IMPRESCINDIBLES 2013 (19): M.I.A. "Matangi"


Tras varios retrasos y problemas con su discográfica, el pasado mes de noviembre salía a la luz Matangi, el nuevo y esperadísimo nuevo trabajo de M.I.A. Y es que han pasado tres años desde la publicación de su último trabajo, y en todo ese tiempo hemos oído de todo, desde problemas personales y excentricidades por parte de la artista británica, hasta los intentos fallidos para intentar presentar este nuevo trabajo. Y es que desde la aparición el año pasado de "Bad girls", esperábamos ansiosos este Matangi. Y la verdad es que la espera ha valido la pena, porque este nuevo trabajo de M.I.A. es como un gran collage sonoro, en el que la artista británica toca todos los polos y estilos que la han hecho lo que es ahora, una de las artistas más interesantes y personales de este nuevo siglo XXI. Ahora bien, todos aquellos que esperen encontrar un hit al estilo de "Paper planes", que no esperen encontrarlo aquí. Lo que si encontrarán erá un grandísima coleeción de canciones, que nos llevan por una senda impredecible, en la que la electrónica, el hip-hop, y los ritmos hindús. Desde ese sonido casi tribal que caracteriza canciones como "Matangi", pasamos a canciones que parecen de pop suave, pero que de repente cambian y buscan esos sonidos que nos acercan a esos ritmos orientales tan característicos en su música, como en "Come walk with me".


Con la colaboración con  The Weeknd en "Exodus" y "Sexodus", nos encontramos con la M.I.A. más melódica que explora ese "R&B" tan característico del artista canadiense, con un resultado que sorprende por su calidez.


En otras ocasiones nos muestra su lado más hip hopero en "Boom skit", o se lanza hacia el dub sin ningún tipo de problemas "Double Bubble Trouble", antes de volver a esa electrónica sucia y gamberra que tanto le gusta a la artista británica con "Y.A.L.A" y "Bring the noize".



Y así, sin casi darnos cuenta, pasa un disco de 15 canciones, que parece más un recopilatorio que un disco en sí mismo, y que por si fuera poco, cuenta con esa canción, "Bad Girls", que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar el año pasado como eje central de este Matangi.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects