IMPRESCINDIBLES 2013 (20): HAIM, "Days are gone"


Otro de los debuts triunfales de este 2013, ha sido el primer trabajo de Haim, un grupo norteamericano formado por tres chicas que nos han conquistado con su música. Su estilo es difícil de categorizar, ya que bebe de muchas fuentes, un poco de R&B por aquí, algo de pop, algo de rock, en fin, una mezcla de estilos que hace que su disco sea de lo más divertido. Days are gone, arranca con un primer single, "Falling", una canción muy rítmica, que se construye sobre bases delicadas y distintos coros que le dan un toque refrescante.


"Forever" fue el primer tema que nos presentaban y que las catapultó a la fama, a partir de una canción con un sonido más clásico, en el que tenemos una guitarra que se combina con ritmos que la acercan al blues, pero desde una perspectiva diferente, más sensual.


Con "The Wire", explotan su lado más pausado, en una canción marcada por la delicadeza, a la que añaden ese toque tan desenfadado que hace que suene diferente y nos sorprenda.


"If I could change your mind" y "Don't save me", nos muestran su lado mas experimental, en el que se combinan distintos elementos, que tienen como punto común la peculiar voz de su cantante. Con "You & I", en cambio, apuestan por la sencillez y un sonido menos artificial.


Por último, "My song 5", es su apuesta más arriesgada y siniestra, que abandonan por la candidez de "Go slow" ,"Let me go" o "Running if you call my name".

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects