IMPRESCINDIBLES 2013 (21): MILES KANE, "Don't forget who you are"


Este año hemos podido disfrutar del regreso de Miles Kane, quien después del éxito cosechado con su primer trabajo en solitario Colour of the trap, vuelve con Don't forget who you are, un disco que al igual que el primero explora el pop-rock británico más clásico, aunque en este caso sin contar con la colaboración de Alex Turner (Arctic Monkeys) en la creación de sus canciones, y que también habían hecho con The Last Shadow Puppets.. Precisamente por eso, merece ser destacado este disco, ya que nos muestra que Miles Kane, no es flor de un día y que su talento para la composición no se basa en los demás. Para ello, en Don't forget who you are, se acerca a los 70, especialmente al glam y al rock de grupos como T-Rex, creando un disco que no llega a la media hora y que contiene un buen puñado de canciones. Empezando con "Taking over", que partiendo de un riff de guitarra omnipresente, se combina con cuerdas y coros, creando una canción ideal para corear en conciertos.



 "Don't forget who you are" fue el single elegido para presentar el disco, y no es casualidad, ya que es la canción que se acerca más a su disco anterior, con una base muy rítmica que se combina con arreglos de cuerda, piano, y ese estribillo tan pegadizo con la la las incluidos.


La siguiente canción "Better than that", es la que mejor refleja su acercamiento al glam, y esa nueva dirección más potente que parece que va a seguir el músico británico.


Con "Out of control" podemos ver el lado más tranquilo y meláncólico de Miles Kane, en una balada con clara influencia brit pop, imposible no pensar en Oasis o The Verve, en la que se busca la intensidad emocional a partir de una guitarra acústica y unos arreglos orquestrales que sobresalen y acompañan a la perfección su voz rasgada.


"Bombshell" es la canción más floja del disco, que da paso a "Tonight", otro de esos singles tan característicos del músico británico, en el que las guitarras vuelve a tomar el mando.


A partir de aquí el disco, olvida un poco esas canciones tan imediatas, para dar paso a la colaboración de una influencia clara en su música. De la mano de Paull Weller firma dos canciones completamente diferentes, "Fire in my heart" que se asienta en una guitarra acústica y un piano, y "You're gonna get it", donde nos muestra su lado más enérgico y acelerado.


Antes de cerrar el disco, nos ofrece otra de easa canciones con las que Kane aspira a convertirse en el nuevo "rey del glam", y es que "Give up" es una canción potente e intensa que crece con cada escucha.


Para finalizar, escoge una canción menos potente, pero igual de enérgica que se basa en el ritmo que marca la batería y que va aumentando su energía poco a poco, consiguiendo a partir de su estribillo, engancharnos a su ritmo frenético, cerrando un muy buen disco que además en su edición espicial incluye "First of my kind", aquella canción que nos cautivo el año pasado.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects