IMPRESCINDIBLES 2013 (22): CHVRCHES, "The bones of what you believe"


Chvrches son un grupo escocés, que en este 2013 nos presentan su primer disco, que los ha convertido en una de las sensaciones del año, sobre todo en las islas británicas, y en uno de los más prometodores y mejores debuts de 2013. En The Bones of what you beleieve, no os encontraréis ninguna novedad en cuanto al estilo, ya que se puede clasificar dentro del synthpop, aunque su mayor virtud es lo bien que se ciñen al mismo, con una mezcla de dulzura, sintetizadores y ritmos desenfadados, que hacen se su primer trabajo uno de nuestros discos imprescindibles en 2013. El trabajo arranca con "The mother we share", una canción que recoje la esencia de su sonido, que gira en torno a la suavidad de la voz de su cantante, que se acompaña con distintas capas de sintetizadores que nos recuerdan, salvando las distancias a Passion Pit o M83.


"We sink" se adentra en territorios más nocturnos y bailables, que continuan con la explosión de sensualidad y dulzura de "Gun", con un estribillo de lo más pegadizo y simbólico.


"Tether" explora su lado más siniestro y progresivo, que vuelven a acercar a sonidos más poperos en "Lies", antes de dar paso a la canción que les ha dado más reconocimiento, "Recover", en la que se refleja todo el potencial del grupo escocés, con una atmósfera distinta a las demás casnciones, pero sin perder esa dulzura tan presente a lo largo de todo el disco.


Desde aqué al final, el disco continúa explorando las distintas posibilidades que les ofrece el pop electrónico, destacando, su lado más gótico y oscuro en "Science/Visions" o "By the throat".


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects