IMPRESCINDIBLES 2013 (23): LOCAL NATIVES, "Hummingbird"



Local Natives son un grupò norteamericano que  hace tres años nos enganchaban con su primer trabajo Gorilla Manor. A principios de año, nos presentaban su segundo disco, "Hummingbird", en el que continúan con la buena línea iniciada en su debut. Y es que si por algo destaca su nuevo trabajo es por esa sencillez y calidez que acompaña a todas sus canciones, creando una atmósfera especial, donde todo parece puesto en su sitio sin el mayor descuido, de manera similar a lo que hacen Fleet Floxes o Bon Iver. Desde la primera canción, "You & I", se puede observar a la perfección ese ambiente pausado y cálido, que nos transporta a otros lugares y que además han acompañado de un muy vídeo que inspira ternura por sus cuatro costados.


Con "Heavy Feet" van un paso más allá y crean una atmósfera más densa y rítmica, con una batería omnipresente y distintos elementos que van de la mano, haciéndonos flotar y girar como si nos encontrásemos en otra dimensión.



"Ceilings" continúa la línea de la anterior canción, antes de dar paso a la suavidad y fragilidad de "Black spot", que se rompe con la energía contenida e inesperada de "Breakers", otro de los momentazos de este Hummingbird.


"Three months" nos muestra a los Local Natives más sencillos, sin adornos, en una canción que se sustenta por la espléndida voz de su cantante, mientras que "Black ballons" nos presenta su lado más rockero. Con "Wooly mamooth" recuperan ese sonido tan personal, del que nos muestran su lado más americano con "Mt. Washington", y de nuevo con la sensibilidad y sencillez por bandera de "Columbia", antes de cerrar el disco con su lado más sonoro y luminoso con "Bowery".


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects