IMPRESCINDIBLES 2013 (24): CRYSTAL FIGHTERS, "Cave Rave"


Siempre es difícil enfrentarse a un segundo trabajo cuando con el primero has conseguido sorprender y agradar a casi todo el mundo. Este es el caso de Crystal Fighters, que en 2010 publicaron el aclamadísimo Star of love. Tres años después, el grupo hispanobritánico nos ofrece un nuevo trabajo, que continúa la senda iniciada con su primer disco, con canciones llenas de vida y alegría que combinan a la perfección con un sinfín de instrumentos. Cave rave se inicia con una canción con un mensaje optimista muy claro, que nos recuerda que todos podemos coincidir en este universo, bahjo una atmósfera más pausada de lo que en ellos es habitual, perso sin perder esa frescura e intensidad tan característica en sus composiciones.


Tras este buen comienzo, se continúa con una canción de corte más alegre "LA calling", en la que prosiguen con la fórmula de su anterior disco, melodías pegadizas, letras alegres y multitud de instrumentos, que también serán la clave de "You & I", el single con el que presentaron su disco.


En "Separator" nos presentan su lado más salvaje y rítmico, que abandonan por los ritmos tropicales de "No man" o la fragilidad y delicadeza de "Bridge of bones".


Posteriormente, con "Love natural" vuelven a alcanzar otro de los puntos álgidos de su nuevo trabajo, con una canción con un estribiloo de lo más pegadizo y potente, que demuestra que al amor también se le puede cantar con alegría, energía y naturalidad.


De aquí al final, volvemos a recuperar la energía con "Are we one", las melodías sugerentes y envolventes de "These nights", que junto a la sensualidad que desprenden "Everywhere", forma un gran conjunto de canciones, que, aunque puede que no sean tan buenas como su anterior trabajo, merece la pena escuchar y sobre todo, disfrutar de sus grandes conciertos.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects