IMPRESCINDIBLES 2013 (25): FOXYGEN, "We Are The 21st Century Ambassadors of Peace and Magic"


Foxygen son un dúo norteamericano, que a principios de año publicaban su segundo trabajo We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic. Su música de estilo vintage, nos recuerda al mejor pop y psicodelia de los años 70. En su nuevo disco, encontraremos grandes canciones que nos hacen pensar en Lou Reed y la Velvet Undreground, como se puede observar en "No Destruction".


Con la siguiente canción, "On blue mountain", se acercan más a la delicadeza y psicodelia, con un aire más tropical en el que las guitarras y los teclados crecen hasta llegar a un estribillo potente, al que se le añaden unos coros que lo dotan de un carácter especial.


El disco continúa con "San Francisco", en la que a partir de una melodía sencilla, se crea un canción de lo más pegadiza que se completa con la dulzura de su estribvillo y sus coros.


Con "Bowling trophies" nos presentan su psicodelia más experimental, que dejan de lado con "Shuggie", que se mueve en unos parámetros mas ácidos, al igual que "Oh yeah".


Para finalizar, nos presentan su lado más rockero y desenfadado con la canción que da nombre al disco, así como su vertiente más soñadora y ambiental con "Oh no 2", que cierra un muy buen disco, que nos traslada a otra época en la que se hacía música de otra manera.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects