IMPRESCINDIBLES 2013 (28): PRIMAL SCREAM, "More light"

Han pasado 5 años desde el anterior trabajo de Primal Scream, silencio que se ha roto con la publicación de su nuevo disco, More light, que supone su décimo trabajo de estudio, en el que parece que han querido reverdecer viejos laureles, volviendo a esa psicodelía tan particular y que tan buenos resultados les ha dado, especialmente con Screamadelica (1991). More light es un trabajo en el que se actualiza ese sonido, acercándolo a la realidad de este año 2013, con la crisis de identidad que padecemos. Por ello, el disco arranca con una gran canción, "2013", en la que con una crítica a esta nueva esclavitud a la que nos vemos sometidos por parte de los mercados,  se aboga por una revolución adolescente que sacuda esta situación, y que musicalmente, recoge la mejor tradición del grupo de Glasgow, con guitarras que van creciendo poco a poco y que se mezclan con distintos elemento creando una grandísima canción.


El disco continúa, con "River of pain", una canción más ambiental, que da paso a la energía de "Culturcide", y sobre todo "Hit void", otro de los mejores momentos de este More Light, lleno de guitarras, teclados y metales, que combinan a la perfección.


Con "Tenement kid" o "Walking with the beast" , exploran su lado más introspectivo, que abandonan con la divertida "Invisible city", la psicodelia y el blues de "Sideman", o "Relativity" "Elimination blues", destacando la sensualidad de "Goodbye Johnny".


Si hasta este momento el disco nos parecía bueno, con "It´s  Allright, It's Ok" mejora muchísimo más sus prestaciones, ya que aquí nos encontramos con un tema que recoge lo mejor de los Primal Scream del Screamadelica, para hace las delicias de sus seguidores más tradicionales.


Por si esto fuera poco, en su edición de lujo, incluye un segundo disco que contien canciones de cotre más oscuro y siniestro, que nos deja con "Nothing is real / Nothing is unreal" una pequeña joya.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects