IMPRESCINDIBLES 2013 (30): El regreso (David Bowie, My Bloody Valentine)



El año 2013 está llegando a su fin y por eso desde No Sin Mi Ano, regresamos para ofreceros nuestra lista anual con lo mejor de la música indie nacional e internacional. Para ello, os presentaremos un disco cada día, hasta completar los 30 mejores álbumes del panorama indie internacional. Nuestra primera entrada tiene como protagonistas los retornos de algunos de los artistas que han decidido volver en este año y que merecen ser incluidos en nuestra lista de imprescindibles 2013.

DAVID BOWIE, The Next Day

Han pasado 10 años desde la publicación del último disco de este camaleónico artista inglés, que ha decidido regresar este año, para recordarnos que sigue siendo uno de los artistas más influyentes del panorama musical contemporáneo. En The Next Day, nos encontramos con un disco intenso, plagado de grandes canciones, que nos recuerdan al Bowie de los años 70, y que nos hacen reflexionar acerca del momento actual en el que nos encontramos, empezando por la reivindicativa canción que da título al álbum, sus singles "The Stars (Are out tonight)" y, sobre todo, la calma preciosista y elegante de "Where are we now?", que acompañan a otros grandes momentos, como "Valentine's Day" o "Boss of me", que nos demuestran que Bowie sigue vivo y que su inspiración y calidad siguen intactas.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa



MY BLOODY VALENTINE, M B V

El caso de este grupo irlandés es de lo más curioso, con una trayectoria breve, compuesta por un par de trabajos, durante las últimas décadas se han convertido en un mito que ha influido a las nuevas generaciones, gracias a un sonido propio e inconfundible. En el año 2013, han decidido volver con un nuevo trabajo, tras más de 20 años de la publicación de Loveless, que continua explorando sus señas de identidad, guitarras, teclados y distorsión, ofreciéndonos un trabajo que parece la continuación lógica de su trayectoria, destacando la calidez de "Only tomorrow" o "New you", que combina a la perfección con otras canciones más potentes como "Who sees you" o "In another way".

Escuchalo en: Youtube, Spotify

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects