IMPRESCINDIBLES 2013: Los 10 mejores discos del indie nacional


Una vez pasada la resaca siempre lógica tras la celebración de un nuevo año y después de presentaros nuestros discos imprescindibles 2013 de la música indie internacional, ahora le toca el turno a nuestros 10 discos favoritos del panorama indie nacional, que como siempre no tienen que ser los mejores pero son los que más nos han gustado.


01. L.A. Dualize

El grupo mallorquín encabezado por Luis Alberto Segura nos presenta su quinto trabajo, grabado en Oregon, con un sonido de música americana de gran calidad, donde todo suena en su perfecto lugar, en ocasiones acercándose más al rock sureño y en otras a ese folk tan evocador que se se practica hoy en día. Todo ello en un conjunto de 10 canciones llenas de belleza y personalidad.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark





02. LEÓN BENAVENTE, León Benavente

El primer trabajo de este supergrupo, formado por dos colaboradores de Nacho Vegas y un componente de Tachenko y otro de Schwartz, nos ha ganado con sus canciones de pop en mayúsculas, suaves, intensas y poéticas con unas letras que reflejan a la perfección la situación social en la que nos encontramos.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa




03. GRISES, No se alarme señora, soy soviético

Después de un su estupendo debut, el grupo vasco ha regresado con un disco que confirma todo lo bueno que encontrábamos en su primer disco, pop fresco con unas dósis de electrónica y unas letras que rezuman optimismo, para olvidar la depresión en la que se encuentra el mundo de hoy en día.

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark

Llévatelo a casa





04. THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE, Hope only brings pain

Un disco de música electrónica pura es lo que nos presentan este grupo de Barcelona. Un trabajo lleno de intensidad y atmósferas siniestras y potentes, que en ocasiones te conducen a un estado de angustia emocional muy bien logrado.




Escúchalo en: Spotify, Deezer

Llévatelo a casa




05. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, Victoria Mística

Tras varios retrasos en la publicación de su trabajo, finalmente salía a la luz el tercer disco del grupo gallego, en el que se continúa explotando ese sonido intenso y lleno de rabia, con guitarras afiladas y baterías frenéticas, que en ocasiones se relaja y nos deja ver su lado más melódico.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa




06. EL ÚLTIMO VECINO, El Último Vecino

El primer disco de este proyecto bajo el que se esconde un joven de Barcelona, que nos ha encandilado con su synth-pop juguetón que nos traslada a los ochenta de manera desenfadada y al que con matices se le añaden unas guitarras de lo más interesantes en algunas canciones, que hacen que su sonido se actualice.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa




07. JULIO DE LA ROSA, Pequeños trastornos sin importancia

El nuevo disco del músico andaluz, ex El Hombre Burbuja, es un trabajo desgarrador, con letras profundas que cantan a esos pequeños momentos que hacen que cambie nuestra vida, al amor y al desamor, y que musicalmente es variopinto, acercándolo a Sr Chinarro o Nacho Vegas, y que se complementa con una gran cantidad de colaboraciones, como las de Anni B. Sweet, Xoel lópez o Bunbury.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa




08. AMATRIA, Salir ileso

 El nuevo disco del grupo valenciano es una bonita colección de canciones llenas de delicadez y sencillez, con unos ligeros toques de indietrónica, que en poco más de dos minutos hará las delicias de todos aquellos a los que les guste el indie más clásico, ese himno que es "Los sofás de mis amigos" bien podría estar firmado por Family.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark



09. WHEN NALDA BECAME PUNK, A farewell to youth

Desde Vigo, llega este grupo pisando fuerte y añadiendose a esa nueva generación de talentos salidos de aquí da nosa terra, con un primer disco con un sonido que se acerca al twee pop, o al indie de los años 90, y a la dulzura y rabia propios de la juventud, aunque su título diga lo contrario, y que parece que les deparará un futuro brillante.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Bandcamp

Llévatelo a casa





10. WE ARE STANDARD, Day

Uno de nuestros grupos favoritos del panorama nacional se reinventa con un nuevo sonido más alejado de ese tecno punk al que nos tenían acostumbrados, y el resultado, aunque preferimos sus anteriores trabajos, no deja de ser sorprendente, ahora las acniones son suaves, cálidas y progresivas, y aunque al principio no nos convencían mucho, tras varios conciertos podemos afirmar que mantienen esa intensidad y energía que caracteriza al grupo vasco.

Escúchalo en: Spotify, Deezer

Llévatelo a casa


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects