MÚSICA: DUM DUM GIRLS, "Too true" (2014)


Dum Dum Girls son un grupo norteamericano que desde su debut en 2008 siempre han contado con el favor de la crítica músical y que tras un par de años sin saber casi nada de ellos, regresa en 2014 con Too True, su tercer trabajo. Este nuevo disco se caracteriza por un cambio en su estilo, dejando en un segundo plano el sonido de guitarras lo-fi y abrazando un sonido más denso y compacto, alejándolos de grupos coetáneos como Vivian Girls o Frankie Rose. En este cambio puede que tenga mucho que ver la aparición en la producción de Sune Rose Wagner (The Raveonettes), ya que ahora las canciones tienen un peso y una trancendencia que los acerca al grupo sueco. Ya desde el comienzo, "Cult of love", se puede observar la transformación que han experimentado, aunque sin alejarse completamente de ese sonido girl group, que se mantiene gracias a la voz de su cantante Dee Dee.


Con "Evil Eyes" nos ofrecen un lado más luminoso y optimista que los emparenta con Goldfrapp, por la sensualidad y delicadeza con la que se lleva la canción, pero que a la vez va creciendo en potencia para atraparte en su ritmo. En "Rimbaud Eyes" se acercan al brit pop de grupos como Suede, con líneas de bajo pesadas y guitarras luminosas y un estribillo de lo más pegadizo.


Tras este buen comienzo, el disco baja un poco con dos baladas "Are you Okay" y "Too true too be good" que se caracterizan por la dulzura de la voz de Dee Dee. Posteriormente nos encontramos con "Lost Boys and Girls Club", la canción que se eligió en su momento para presentar este trabajo y que formó parte de una anuncio de H&M del año pasado y en la que su sonido se vuelve oscuro y denso, creando una atmósfera con diversas capas.


El último conjunto de canciones continúa con lo iniciado anteriormente, un par de baladas y una canción un poquito más acelarada para cerrar un disco de poco más de media hora que merece ser escuchado.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects