Música: MOGWAI, "Rave Tapes" (2014)


Ya ha pasado más de un mes desde el comienzo de este nuevo año 2014, que en lo musical vendrá marcado por la publicación de nuevos trabajos por parte de grupos como Liars, Fleet Foxes, Belle & Sebastian, Interpol o Damon Albarn. Mogwai han querido ser los primeros en ofrecernos nuevo material, con la publicación el pasado mes de Enero de su nuevo trabajo, Rave Tapes, que supone su octavo disco y que está compuesto por 10 canciones en las que apuestan por su sonido más clásico, pero sin olvidar ese lado electrónico que tan buen resultado les ha dado. En general, el nuevo trabajo de la banda esocesa es un buen conjunto de temas bien hechos cuyo mayor problema puede ser el hecho de que en ocasiones se hechan de menos los Mogwai más explosivos, que darían a estas nuevas composiciones un valor mucho mayor. El disco arranca de forma lenta, con dos cortes llenos de inmovilismo, que dan paso a "Remurdered", la primera canción destacable del disco, en la que Mogwai nos ofrece su vertiente más oscura, en una canción densa y siniestra que destaca por la potencia de sus elementos.


El disco continua con "Hexon Bogon", en el que la energía y las guitarras van de la mano de un piano, que nos acerca a un claroecuro, y que también se encuentra en "Master Card" o "Deesh" y se detiene con "Blues hour", una canción en la que el tiempo parece que se para, mostrándonos una obra llena de belleza y delicadeza, ayudada por las voces y los coros, que va creciendo hasta llegar a un potente clímax. A partir de aquí, el album crece exponencialmente con cada canción, mostrándonos las mejores características de su sonido más clásico en "No medicine for regret" o "Heard about you last night", y su lado más electrónico con "The lord is out of control", el tema que han elegido para presentar este nuevo trabajo, en el que los vocoder, y los teclados nos guían por los gélidos universos creados por el grupo escocés.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

2 comentarios :

Alex Alvarez Pazo dijo...

Buena crítica.
Me gusta el nuevo sistema de puntuación.

samago dijo...

Volviendo a los orígenes...a ese "not without my anus"

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects