MÚSICA: JAMES VINCENT McMORROW, "Post Tropical" (2014)


¿Qué pasaría si mezclásemos a Bon Iver con James Blake?. La respuesta la tenemos con James Vincent McMorrow, un artista irlandés que nos presenta su segunda trabajo, Post Tropical. En él encontareisdiez canciones perfectas para esos días de invierno, dónde la candidez de su voz se mezcla con la delicadeza de sus beats electrónicos y la grandeza de unos arreglos orquestrales que dotan a estas composiciones de un dramatismo y una belleza excepcionales. El disco arranca con "Cavalier" donde el compositor irlandés nos ofrece su visión de ese nuevo R&B, lleno de falsetos que va creciendo a medida que se le van añadiendo diversos elementos y arreglos que le dan un toque distinto.


El disco continua explorando la delicadeza y ese lado más drámatico de McMorrow, donde las canciones son más tranquilas y gélidas, como en "The Lakes" o "Red Dust", en las que se crean unas atmósferas profundas dónde el peso recae en su voz.


Sin embargo, donde mejor se puede apreciar la calidad de este nuevo trabajo es en temas como "Gold", llenos de intensidad, dramatismo y belleza, a partes iguales.


"All Points" retorna otra vez a ese punto entre la oscuridad y la claridad, en el que la luz va gando espacio a medida que la canción va avanzando, al igual que sucede en "Look Out", donde los sintetizadores crean una atmósfera más densa, que nos lleva a la candidez y a la belleza de "Repeating", y a la intensidad y calidez de "Post Tropical", o la delicadeza de "Outside, Digging" y ese final tan tremendo que nos ofrece este músico irlandés.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR) 

Llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects