MÚSICA: MODE MODERNE, "Occult Delight" (2014)


Desde Vancouver nos llega la propuesta de MODE MODERNE, que nos presentan en su segundo disco, Occult Delight, un collage sonoro de la época de los 80, con Joy Division y The Smiths a la cabeza, y del post-punk más reciente con claros ecos de Interpol. Dicho así, perecería el típico trabajo de un grupo que se dedica simplemente a copiar el sonido de determinadas bandas, si bien este no es el caso, ya que lo que hace este grupo canadiense es elaborar un precioso cóctel que nos deja un muy buen sabor de boca. Ya desde la primera canción se pueden observar esos ecos oscuros tan característicos del post punk, con bajos pesados, sintetizadores siniestros, y una voz profunda, dónde la claridad la ponen las guitarras, como puede verse en "Strangle the Shadows" o "Grudges Crosses". Sin embargo cuando más gana el trabajo es cuando a estas características se le añaden estribillos luminosos y pegadizos y la voz de su cantante nos ofrece distintos matices muy al estilo de Morrisey, como en "Thieving baby's breath".


El disco continua con esa doble vertiente, una más oscura y profunda ("Severe heads"), que en ocasiones alcanza un ritmos más acelerado y potente como en "She, untamed", que da paso a otro de esos temas más luminosos en el que quizá sea el mejor corte del disco, "Occult delight", una canción que parece un abrazo entre Ian Curtis y Morrisey.



Con "Time is up" exploran su lado más amable, dejando la densidad de lado y abrazando el pop más clásico, que continúan con otro de los momentos álgidos del disco, con las melodías y los ecos dulzones de "Unburden yourself", antes de que el disco se desvanezca en unas últimas canciones menos interesantes.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (DD)

Llévatelo a casa (TR)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects