MÚSICA: TEMPLES, "Sun Structures" (2014)


Desde Inglaterra, nos llega el disco de debut de Temples, Sun Structures, un grupo con una historia breve, pero intensa, que les ha llevado a ser mencionados por gente como Johnny Marr o Noel Gallagher, como la nueva promesa de la música británica. Su sonido se caracteriza por las guitarras y elementos de la música psicodélica más clásica, llevándonos a los años 60, acercándonos a clásicos como The Byrds o The Beatles, pero dotando a sus canciones de un sonido más progresivo y sucio, en la línea de grupos actuales como Tame Impala.

Ya desde el primer corte se pueden observar todas estas influencias sesenteras, especialmente en "Shelter Song" o "Sun Structures", canciones cargadas de una psicodelia clara y colorista.


"The Golden throne" y "Keep in the dark" atenúan el ritmo marcado por las canciones ateriores, con un sonido más rítmico, cuya mejor expresión se puede observar en "Mesmerise" o "Colours to life" .


Con "Move with the seasons", nos muestran su lado más experimental y soñador, con el que crean una atmósfera de sonido infinito que te atrapa irremediablemente en sus ondas .


Con "A question isn't answered", recuperan el sonido más potente, con unas líneas de bajo muy marcadas, que los emparentan con Tame Impala. De aquí al final, vuelven a la psicodelia más clásica, destacando "Test of dance" o "Sand dance", convirtiendo este Sun Structures en el mejor disco que hemos podido escuchar en lo que va de año.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects