MÚSICA: BOMBAY BICYCLE CLUB, So Long, See You Tomorrow (2014)


Tras varios amagos en sus anteriores trabajos, el grupo inglés Bombay Bicycle Club, parece decidido a dejar de lado las guitarras para abrazar la electrónica más suave a la que añaden diferentes instrumentaciones, para crear una colección de canciones más que interesante. Y es que si algo le faltaba a estos londinenses era hacer un disco completo y redondo y no solo los buenos singles que conocemos de sus anteriores discos. Con So Long, See You Tomorrow parece que lo han conseguido, ya que es un disco muy trabajado que sorprende por su cohesión, lleno de temas que te harán viajar y soñar con otros sitios, donde cada canción es mundo diferente, pero en las que siempre se mantiene una delicadeza y una belleza, marcadas por las melodías suaves y las voces dulces. Ya desde el comienzo se puede observar el cambio que han experimentado, siendo "Overdone" probablemente la canción más intensa de todo el disco, en la que destaca una potente base rítmica, acompañada por la energía de su bajo y combinada con distintos arreglos y sintetizadores.


En "It's Alright Now", en cambio, apuestan por una canción de corte más luminoso y optimista, que se construye sobre una batería llena de ritmo, unos arreglos de lo más vitalistas, y las distintas voces que se van entremezclando en el tema, que nos conduce a un final apoteósico.


"Carry me", sorprendentemente, ha sido el tema que han elegido como avance de este nuevo trabajo y en él podemos ver al grupo londinense explorando la electrónica más siniestra, en una canción repleta de energía, que parece enfocada a la pista de baile o a diversas remezclas para que asi sea.


Con "Home By Now", bajan las revoluciones para construir una canción más lenta, marcada por la dulzura de su melodía, que se abandona en "Whenever, Wherever", por un sonido más progresivo, que se va construyendo poco a poco hasta que nos lleva a ese clímax, donde todo encaja a la perfección. Y así nos encontramos con "Luna", donde a este sonido progresivo le añaden una infinidad de elementos que le dan un nuevo aire y un toque mucho más fresco, convirtiéndola en otro de los grandes momentos de este trabajo.


En "Eyes Off You", el grupo londinese nos muestra su lado más intimista, en una canción profunda y sencilla marcada por el piano y la fragilidad de sus distintas voces. Con "Feel" vuelven a retomar las bases rítmicas que en esta ocasión se combinan con elementos que le dan un toque oriental, en lo que parece una fusión entre la tradición india y el pop occidental más comercial.


De aquí al final del disco aún podremos disfrutar de otras canciones como el pseudo kraut rock de "Come To" o la experimentación de So Long, See You Tomorrow, que pone el broche a este sensacional trabajo.

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects