MÚSICA: THE CASKET GIRLS, "True Love Kills The Fairy Tale" (2014)


Las hermanas Greene, Phaedra y Elsa, The Casket Girls, nos sorprendieron hace un par de años con su disco de debut, Sleepwalking, en el que bajo la producción del misterioso Ryan Graveface, exploraban las distintas posibilidades y texturas que les ofrecía el dream pop. Ahora, en 2014, publican la continuación a su primer trabajo con True Love Kills The Fairy Tale, un disco para el que una vez más han contado con la producción de Graveface, que explica la historia del disco, como una casualidad siniestra, ya que tras llevar un tiempo sin saber nada de las hermanas, Graveface se pasa por su Georgia natal, donde se  las encuentra en circunstancias de lo más bizarras, pero que al día siguiente le entregarán un conjunto de canciones al productor, diciéndole que no sabían muy bien lo que era y que podía hacer con ellas lo que quisiera. Tras escuchar las demos, Graveface se convenció de que este era "el disco" y llamó a las hermanas al estudio para retocar y gravar las canciones, donde, sorprendentemente, parecían no recordar ninguna de ellas.

En fin, historias aparte, la verdad es que el disco tiene un aire especial en su conjunto, donde la indietrónica y el dream pop se fusionan, creando un toque místico que se mezcla a la perfección con las distintas capas de música, y donde las sugerentes voces de las hermanas Greene flotan a la perfección, y que como bien anticipa su título estará lleno de contraposiciones. El disco arranca de manera delicada, con "Same Side", donde a partir de unos murmullos y un par de melodías dulces y rítmicas, se añaden unas bases más potentes y distintas capas que te hacen flotar hasta ese mismo sitio al que cantan las hermanas.


Con "Day to Day", en cambio, crean una canción mucho más alegre y optimista, que las acerca a grupos como Haim, en la que la música es mucho más luminosa y en el que las hermanas se acercan al rap en su manera de cantar.


"Chemical Dizzy" explora un mundo más siniestro, donde a partir de una electrónica oscura las hermanas cantan con dulzura a las contradicciones, agua-fuego, polos opuestos pero que se necesitan el uno al otro.


Con "Ashes to Ambers", las hermanas Greene recuperan la intensidad de "Same Side", a la que añaden esa dulzura con la que cantan para crear una canción densa y llena de potencia y delicadeza a partes iguales.


Es sin embargo en el corte que da título al disco, "True Love Kills The Fairy Tale", donde podemos observar lo mejor de The Casket Girls, donde todos los elementos se acoplan a la perfección, para crear una canción deliciosa, llena de indietrónica edulcorada y llena de sensualidad.


A partir de aquí, la calidad del disco baja un poco, aunque con algún matiz como la oscuridad de "Secular Love", la energía de "Stone and Rock", pero que se recupera en sus dos canciones finales, "Perfect Little Soul" y sobre todo con "The Chase", que mantienen esa línea mística y evocadora que podemos encontrar a lo largo de este estupendo trabajo.



Escúchalo en: Spotify, Bandcamp, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

2 comentarios :

Peibol dijo...

Mola mucho para escuchar en el coche. Discazo para "llevármelo a casa". Ouh yeah!

samago dijo...

sí claro...sobre todo en tu coche

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects