MÚSICA: CEO, "Wondeland" (2014)


CEO es el alías bajo el que se esconde, Eric Berglund, artista sueco que fuera miembro del dúo The Tough Alliance, que en este 2014 nos presenta su segundo trabajo, Wonderland, en el que sigue explorando la fusión entre música electrónica y pop, a la que se añaden diversos matices que le dan un aire tropical así como infinidad de sonidos que hacen que su música sea de lo más juguetona, acercándolo a gente como Dan Deacon o Animal Collective. Todo ello, en un disco de formato más bien breve, ocho canciones, que realmente son seis, que se agradece y que hacen que el disco no llegue a aburrir. Ya desde el primer corte, "Whorehouse", en el que se puede apreciar esa electrónica colorista y juguetona, que nos acerca a la primavera y al optimismo, a pesar de su letra y de encontrase perdido en un prostíbulo.


Con "Hakiri", el artista sueco, nos muestra su vertiente más tranquila y soñadora, a la que se da un toque más profundo en "Mirage", con una base más potente que contrasta con la melancolía de la voz de Berglund. Sin embargo, donde encontramos lo mejor de este disco es en la canción que da nombre al disco, "Wonderland", en la que todo parece esta puesto en el lugar adecuado, para crear un tema de lo más pegadizo, lleno de optimismo y vitalidad.



"Juju", nos vuelve a transporta a ese universo paralelo, lleno de delicadeza y calma, antes de recobrar su energía con "Ultrakaos" y cerrarse con "OMG", donde a aprtir de una línea rítmica potente se van añadiendo distintos elementos que la convierten en una canción de corte más experimental, perfecta para cerrar un disco perfecto para la primavera y sus primeros rayos de sol.




Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects