MÚSICA: EAGULLS, "Eagulls"


De vez en cuando, discos como el debut de estos jovencitos de Leeds, Eagulls, es muy de agradecer, ya que nos devuelven al formato de música original, sin artificios, donde las guitarras, los bajos, la batería y sobre todo la estupenda y personal voz de su cantante, George Mitchell, se combinan para crear un disco lleno de crudeza, descaro, y una actitud, más cercana al punk que al pop, pero que mantiene unas melodías que bien podrían acercarse a ese primer punk o pst-punk de los años 80. Esa es la gran virtud de Eagulls, la de ofrecernos canciones directas, llenas de rabia contenida y ritmos punzantes y potentes, como se puede observar en la primear canción del disco, "Never Ending".


"Yellow Eyes" continua con esa actitud descarada y fresca, donde las guitarras se aceleran un poco más, pero que quizás, tienen su mejor expresión en canciones más melódicas y siniestras como, "Tough Luck", donde casi entre gritos Mitchell, nos recuerda lo díficil que es saber lo que pasará y lo difícil que es encontrar la suerte.


"Ambre Veins" sigue la tónica general del disco con sus guitarras afiladas y sus estribillos cortos y repetitivos,  línea que se abandona con la canción más popera del disco, "Possessed", una canción que a buen seguro será un himno en los concietos de este quintento inglés.


"Footsteps" es otro de los grandes momentos del disco, donde a partir de una línea de bajo más marcada y siniestra se crea una canción mucho más poderosa que los acerca a esa nueve vertiente de punkers, como Savages o Iceage, donde el ritmo va creciendo progresivamente hasta apoderarse de ti.


De aquí al final, aún encontramos el ritmo alocado de "Fester/Blister", su acercamiento al post-punk más clásico de "Opaque", o las multiples capas de "Soulless Youth", canción con la que se cierra este estupendo debut del grupo de Leeds, que dará mucho que hablar este 2014.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

llévatelo a casa (TR)

llévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects