MÚSICA: PHANTOGRAM, "Voices" (2014)


Phantogram son un dúo norteamericano que hace unos años se presentaban con su primer trabajo, Eyelid Movies, destacando especialmente su single "When I'm Small". De eso han pasado ya cerca de cinco años, con la aparición y eclosión de grupos como Beach House, Purity Ring, Grimes o Chvrches, y ahora nos presentan su segundo disco. Mucho más maduro y completo que el anterior, en él podréis encontrar una gran colección de canciones llenas de romanticismo y delicadeza, con texturas electrónicas que nos hacen flotar y que nos llevan a un universo que parece lleno de voces y ecos, como nos anticipa su título, Voices. El disco arranca de la mejor manera posible, con la intensidad y densidad de ese "Nothing but trouble", y esa linea oscura en la línea de grupos como TV On The Radio, que contrasta perfectamente con la sensualidad y suavidad de la voz de Sarah Balter.


"Black Out Days" fue el primer single elegido, y no es de extrañar, ya que con una base rítmica omnipresente y un acercamiento a ese nuevo pop electrónico cercano al R&B, parece una buena etiqueta de presentación teniendo en cuenta la popularidad con la que cuenta hoy en día ese género.


"Fall In Love" continúa explorando la fusión entre sintetizadores, samplers, bases rítmicas y ese peculiar estilo de cantar, pero con una mayor dosis de potencia y oscuridad que le da una aire diferente.


En "Never Going Home", en cambio, apuestan por un sonido más pausado y soñador, en la que Josh Carter se pone a la voz, en una canción progresiva que va te envolviendo en sus distintas capas, para lo que cuentan con la colaboración de Steven Drodz (The Flaming Lips), que los acerca a grupos como M83.


"The Day You Died" es uno de los momentos más flojos del disco, que nos vuelve a sorprender con "Howling At The Moon" y sus atmósferas siniestras que poco a poco van dejando claros, como una noche nublada en la que de repente se abre un claro y aparece esa luna que canta Sarah Balter.


"Bad Dreams" vuelve a rebajar la tensión, con su melodía llena de suavidad y sensualidad, que se relaja completamente con "Bill Murray" y su precioso dream pop, que serviría de banda sonora perfecta para esa pequeña joya que es "Lost In Translation".


"I don't blame you" vuelve a recobrar el pulso con una gran base rítmica a la que se le van añadiendo distintas capas, y que sirve de introducción a otro de los momentazos del disco, "Celebrating Nothing", que parece mezcla a la perfección todos los elementos presentes en las anteriores canciones, creando un tema absolutamente imprescindible.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa (TR)

Llévatelo a casa (DD)



Y para aquellos que no conociáis a este grupo norteamericano, "When I'm Small", de su anterior trabajo y que a buen seguro habrás escuchado alguna vez antriormente, bien en anuncios o en algun que otro sitio.


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects