MÚSICA: St. VINCENT, "St. Vincent" (2014)


La verdad es que no es común que un artista publique su disco homónimo cuando ya cuenta con un trayectoria a sus espaldas, como es el caso de Annie Clarke, más conocida como St. Vincent. Partiendo de esta base podemos considerar que lo que hace la artista norteamericana es presentarnos toda su paleta de sonidos, en su nuevo y cuarto trabajo de estudio, donde confirma todo lo bueno que habiamos podido disfutar anteriormente de esta genial artista, que a lo largo de los últimos años ha ido explorando distintas posibilidades para llegar a conseguir un sonido propio, muy variado, pero que se puede reconocer perfectamente y asociarlo a St. Vincent. El disco arranca con el ritmo frenético y particular de "Rattlesnake", en el que se combinan las bases de su sonido, riffs de guitarra imposibles, electrónica, experimentación y la personalidad de su voz.


En "Birth In Reverse" se acerca más al rock, dónde las guitarras adquieren el protagonismo, pero sin perder el ritmo, en una canción que la acerca al Bowie menos glam.


"Prince Johnny", en cambio, nos muestra su lado más atmosférico y ensoñador, marcado por un ritmo suave y unos sintetizadores angelicales, que se combinan a la perfección con la dulzura y sensualidad de la voz de la artista de Oklahoma, en su personal visión del dream pop.


En "Huey Newton" podemos observar el lado más sucio de su sonido, con bajos y guitarras pesados, que se abandonan en "Digital Witness", donde Clarke vuelve a abrazar su lado más rítmico y progresivo, creando una canción peculiar y pegadiza a partes iguales.


"I Prefer Your Love", es un tema de corte más intimista y profundo, en el que Clarke canta al amor por su madre, en una canción simple y sin artificios. "Regret", en cambio, recupera la energía del principio, creada a partir de un riff de guitarra presente a lo largo de todo el corte. "Bring Me Your Loves" es una canción completamente diferente, donde la artista norteamericana experimente con su sonido de forma parecida a M.I.A.


La última parte del disco arranca con el ritmo y la ensoñación de "Psychopath", destacando el corte, "Severed Crossed Fingers", donde podemos observar el lado más suave y progresivo de Clarke, y que sirve de broche perfecto para cerrar este estupendo trabajo, que a buen seguro se encontrará entre lo mejor del año.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects