FESTIVAL DO NORTE 2014


El próximo fin de semana, uno de los festivales más míticos de Galicia, el Festival do Norte, nos ofrece una nueva edición, por lo que para ayudaros a convenceros de la calidad de su propuesta, os ofrecemos, un año más, nuestra playlist del festival en Spotify, con una selección de nuestros temas favoritos e imprescindibles de los grupos que formarán parte de esta nueva edición del FDN. Y es que tras 13 años en Vilagarcía de Arousa, los organizadores han decidido cambiar de ubicación y moverse a la Illa de Arousa, en un movimiento, que desde nuestra perspectiva nos parece inteligente. Y decimos esto, porque los organizadores han decidido no solo trasladarse, sino darle una vuelta de tueca a su formato como festival. Partiendo de la base de que buscan diferenciarse de los otros muchos festivales similares, han escogido un lugar especial, con un encanto casi mágico, un marco incomparable como ellos mismos lo describen. Además, han decidido alejarse del formato tradicional, apostando por un tipo de festival con múltiples escenarios, desde dj en el camping, hasta los conciertos en el pueblo, en el que algunos grupos nos ofrecerán más de una sorpresa, con lo que los autóctonos, que siempre sufren las consecuencias de este tipo de eventos, también podrán disfrutar de esta maravilla de cartel que nos han preparado en este 2014.

Musicalmente, los organizadores nos ofrecen una selección que ellos definen como inusual, porque son grupos que deberían estar en muchos más festivales de los que aparecen. Partiendo de esta base el festival nos ofrecerá la posibilidad de ver en acción no solo grupos gallegos o nacionales, sino también varios grupos internacionales de países tan variopintos como Canadá, Noruega, Suecia o la omnipresente Inglaterra.

Si atendemos a la división por días, desde el Jueves 3 de Julio a las 21:00, podremos disfrutar del pop ruidoso de los vigueses Linda Guilala, el electropop pegadizo de uno de nuestros imprescindibles de 2013 como El Último Vecino, la electrónica orgánica de los canadienses Austra, el pop acelerado de voces femeninas de los ingleses Veronica Falls, asi como el buen rollismo que inspiran el grupo de Londres Is Tropical, cerrando el día el grupo francés de electrónica Digitalism con su Dj set.


El viernes, el día arranca con la electrónica colorista de los gallegos Músculo!, el pop-rock de otro de nuestros favoritos del año pasado, los mallorquines L.A., la increible voz y sensualidad de la madrileña Russian Red, el sonido envolvente de uno de los nombres propios de este 2014 como son The Horrors, o el indie bailable de los fineses Satellite Stories, para finalizar con la fusión de guitarras y elctrónica del trio inglés We Have Band.


El sábado tendremos ya la oportunidad de disfrutar del toque especial de este festival, con la actuación especial de Satellite Stories, o el concierto diurno y gratuito de La Bien Querida. Ya al anochecer, los conciertos arrancarán con el pop ruidoso de los vigueses Wild Balbina, la experimentación de los mallorquines Oso Leone, las guitarras limpias y los coros de los británicos The Wave Pictures, el pop luminoso y alegre de los norteamericanos The Pains Of Being Pure At Heart, el pop con mayusculas de uno de los clásicos del indie nacional como Lori Meyers, para cerrar los conciertos con la actuación de los noruegos Kakkamaddafakka y su impresionante directo lleno de energía y buen rollo a partes iguales, y la sesión de uno de los Djs más clásicos del indie nacional como es Dk Amable.


Finalmente, el domingo se nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los conciertos gratuitos de gente de aquí como Igloo o los madrileños Templeton.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects