MÚSICA: LIARS, "Mess (2014)"


Parece ya definitivo, LIARS abandonan la experimentación y las guitarras que poco a poco han ido desaperieciendo de su repertorio, para abrazar un sónido más electrónico e industrial en su nuevo y séptimo trabajo, Mess, para el que ellos mismos han reconocido haber trabajado de forma opuesta a lo que habían hecho en su anterior entrega, WIXIW. En su nuevo disco exploran un sonido mucho más potente, que los acerca más al dance punk mása bailable o a ese synth rock de tintes siniestros, del que ya nos habían dejado algunos esbozos como "Brats", y que parece que dan una mayor consisntencia y estabilidad a este Mess. Ya desde el primer corte, "Mask Maker", se puede observar ese cambio de direcciónque en ocasiones, salvando las distancias, los acerca a Nine Inch Nails, y que se `puede apreciar mejor en cortes como ese "Vox Tuned D.E.D" donde te atrapan en su atmósfera oscura pero a la vez llena de ritmo.


Con "I'm no gold" abren un poco su paleta tenebrosa, pra acercarse a una electrónica más colorista, que se abandona por la potencia e intensidad con el techno industrial de "Pro Anti Anti".


"Can't Hear Well" nos ofrece un enfoque totalmernte distinto, pero que no pierde la esencia experimental que siempre nos ofrece el grupo norteamericano en sus trabajos y que sirve como punto de inflexión en este Mess, antes de presentarnos su corte estrella, "Mess On A Mission", canción elegida como single presentación porque, probablemente, es la que mejor combian los nuevos elemntos con los que se han decidido a trabajar, un tema absolutamente imprescindible.


"Darkside" es un corte instrumental de tipo mucho más minimalista, línea que se sigue explorando con la delicadeza siniestra de "Boyzone" o el ritmo contenido de "Dress Walker" o la electrónica progresiva de "Perpetual Village", cerrando un disco con una primera parte muy potente que se diluye un poco en los experimentos de su segunda mitad.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

LLévatelo a casa (TR)

LLévatelo a casa (DD)

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects