NO SIN MI ANO 2014: Volumen 3 (GOSLING'S BUTT EDITION)


Recientemente, bajo el influjo de una tenue luz y otras sustancias, sentados alrededor de una mesa en unos sofás, se produjo una circunstancia que nos ha hecho meditar y cambiar.Y es que como si nos encontrasemos en una película de Woody Allen, con la mismísima Mrs Hall al otro lado, se nos hizo ver como en nuestro trabajo se echaba de menos un lado, el que nosostros considerábamos el lado oscuro....el ano masculino. Por eso, por y para esta simpática, alegre y dicharachera persona, hemos decidido aceptar su reto intentado equilibrar la balanza de los sexos, dedicando una de nuestras grandísimas carátulas a un ano masculino, para el que barajamos la opción del señor diputado pro-igualdad Arias Cañete, aunque finalmente optamos por las preferencias de nuestra homenajeada y nos hemos decantado por un icono que se acerca mucho más al estilo de este blog, como es el Sr Gosling, y más concretamente por la estética de la película Drive.
Pero los cambios no se quedan solamente ahí, ya que como no queremos caer en la superioridad intelectual del excelentísimo emérito ministo Cañete, hemos decidido cambiar la disposición de nuestro recopilatorio (siempre dividido en dos partes, una más orgánica y otra más electrónica), por una división más equitativa, por lo que en nuestro nuevo NoSinMiAno 2014, hemos optado por dedicar una parte a las canciones cuyo peso recaen esencialmnete en el lado femenino, y otra dedicada al sexo masculino. Además, como somos optimistass y creemos que España tiene una sociedad más que igualitaria, os proponemos una tercera parte con carácter exclusivamente nacional.
En lo exclusivamente musical, el recopilatorio es una colección de canciones cargadas de mensajes optimistas, con la música que nos está cautivando en este año 2014, y que como siempre podréis escuchar en las principales plataformas de música en streaming (Spotify, Deezer, Grooveshark), así como llevároslo a vuestras casas. En esta edición especial, encontraréis una primera parte dedicada al sexo femenino, que comienza con la sensibiliad y delicadeza de esas nuevas voces que buscan acerse un hueco, gente como Arthur Beatrice, Shura, Woman's Hour, Pure X, Be Forest, Sylvan Esso, Yumi Zouma o Darkness Falls, junto con lao nuevo de gente que busca consolidarse como Sharon Van Etten o I Break Horses, o la gran sorpresa que ha supuesto el regreso de unos clásicos de los 90' como Thievery Corporation y su "Depth of my soul", una de las canciones más bellas que hemos podido escuchar recientemente, o el regreso de Neneh Cherry y su rítmica colaboración con Robyn. Posteriormente nos adentrremos en ritmos más alegres y luminosos de la mano de Brody Dalle y su proyecto en solitario, y algunos de los nombre propios de este 2014 que continuan en nuestras recopliaciones como Dum Dum Girls, Lowell, The Casket Girls, Phantogram, o Trust, que combinamos con las novedades de NONONO o Little Daylight, para posteriormente abrazar los ritmos más tribales de St Vincent, Cibo Matto o Warpaint. Además retomaos las guitarras de la mano de Angel Olsen, Eternal Summers, Bleeding Rainbow, Keel Her, el proyecto paralelo de una ex Vivian Girls, bajo el nombre de La Sera, o HEARTSREVOLUTION. Finalmente giramos hacia la pista de baile con una grata sorpresa como Pomplamoose y su revisión del "Happy" de Pharrel Williams, combinado con sus colaboraciones con Daft Punk en "Get Lucky" y "Loose yourself to dance", la colaboración entre Prince y uno de nuestro iconos femeninos favoritos como es Zooey Deschanel, para finalmente cerrar con el ritmo infeccioso de Shit Robot.



En la segunda parte el protagonismo recae en el sexo opuesto, en un recopilatorio que empieza de manera suave y delicada, de la mano de las novedades en solitario de grandes nombres del panorama indie internacional como Beck, Christopher Owens (ex Girls), Kevin Drew (Broken Social Scene), Guff Rhys (Super Furry Animals) junto con novedades como Whitered Hand, CEO, la canción protesta en pro de los derechos homosexuales de Planningtorock y su "All love is legal", que dan paso a otros de los nombres propios que llevamos explorando en nuestro recopilatorios como Future Islands, Mode Moderne, Fanfarlo, The War On Drugs o Broken Bells. Junto a ellos os proponemos el regreso de unos clásicos como James, así como el intento de consolidarse de otra gente como Metronomy o The Pains Of Being Pure At Heart, que marcan el cambio hacio un sonido más optimista entre los que destacan el nuevo proyecto del Animal Collective Avey Share  y su nuevo proyecto Slasher Flicks, o el debut en solitario del ex The Walkmen, Hamilton Leithauser. Con lo nuevo de Japanther subimos las revoluciones, que se mantendrán con otros de los nombres propios de este 2014 como son Eagulls, Temples, o Bombay Bicycle Club, con quienes nos adentramos en un sonido electrónico más potente encabezado por el proyecto de Sufjan Stevens, Son Lux y Serengeti, Sisyphus y su trip hop oscuro y potente, los sintetixadores de Liars, o el buen rollo y las ganas de bailar que transmiten lo nuevo de Rinocerose o Fujiya & Miyagi.


Finalmente, os proponemos un mini ep, con algunas de las canciones del panorama indie nacional que más nos están gustando de la mano de grupos emergentes como Modelo de Respuesta Polar, Ephomega, Tramajano!, Tremenda Trementina, Joe La Reina, Novedades Carminha, Pingüino o Ornamento y Delito. Junto a ellos lo nuevo de grupos consolidados como Vetusta Morla, Russian Red, La Habitación Roja o El Columpio Asesino,  y la fuerza de grupos que intentan consolidarse como Svper, Templeton, Grushenka o Cosmen Adelaida. A mayores, hemos decidido cambiar la distribución de nuestras listas en Spotify y hemos decidido agrupara toda la música nacional en una sola playlist (Nacional 2014), que además hemos decidido sea colaborativa para que todos podamos a contribuir a fomentar el reconocimiento de la música que se hace en nuestras fronteras.


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects