THE BEST OF ANOS 2014: Los mejores discos del indie internacional 1 (30-21)


El año 2014 está llegando a su fin y, aunque este no ha sido un año especialmente activos, desde No Sin Mi Ano queremos ofreceros nuestra selección con lo que hemos considerado como lo mejor del año en distintas categorías, discos, canciones, nacional, internacional bajo la etiqueta THE BEST OF ANOS 2014. Para comenzar con nuestro rerpaso hemos decidido presentaros los mejores discos internacionales en tres partes y a decir verdad este año nos ha costado bastante, pero no por que haya tantísimos discos que sea imposible decidirse entre tan solo 30 discos, sino porque este año nos encontramos con la dificultad de seleccionarlos debido a la escasez de DISCOS, y lo ponemos en mayúsculas porque precisamente queremos destacar la gran abundancia de discos que sí que tienen buenas canciones pero que luego pierden su consistencia en su conjunto. Dicho esto, la selección que os ofrecemos es la que creemos que mejor respeta esos principios de obra que busca más su valor en conjunto que su inmediatez, pero no deja de ser, como en todo lo referente al mundo de la cultura, más que una opinión basada en unos gustos concretos y que compartimos los seguidores de esta gran familia que es No Sin Mi Ano y que esperemos que disfrutéis y os hagan recordar esos momentos imborrables vividos a lo largo del año 2014.


30. ALVVAYS, Alvvays


Desde Canada llega esta delicia de quinteto encabezado por Molly Rankin y su voz que, como si de una sirena se tratase, te hipnotiza desde que comienza lo que unido a unas guitarras suaves y cálidas y otros arreglos que nos mueven entre la alegría y la tristeza producidas por el amor, crea este estupendo disco con el que hacen su debut oficial. Y aunque es cierto que no hacen nada nuevo, la influencia de grupos como C86 está muy presente, la calidad de las composiciones que han creado no deja de ser su interpretación del pop hecho por girl bands desde los años 60, en ocasiones tan dulce que puede resultar un poco naife, como en "Archie, Marry Me o "Party Police" pero que también nos muestra un lado más potente en "Adult diversion" o melancólico como en "Next Kin".

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer



29. METRONOMY, Love Letters



El cuarto disco de este grupo inglés que nos tenía acostumbrados a singles demoledores y que en su nuevo trabajo deja de lado la inmediatez anterior para firmar un disco mucho más completo, que destaca por la solidez de sus composiciones y el hallazgo de un sonido mucho más propio y trabajado, entre la psicodelia de "Love Letters" y el pop minimalista de "The Upsetter", combinada con su habitual electrónica colorista y melódica, reflejada a la perfección en cortes como "I'm Aquarius" o "Reservoir", pero todo ello sin perder una especie de línea argumental marcado por la simpleza y el intimismo de su sonido.



Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer



28. HAMILTON LEITHAUSER, Black Hours


Desde que se produjera la separación de The Walkmen el año pasado, algunos de sus miembros se han centrado en sus proyectos en solitario, destacando el debut de Hamilton Leithauser, el que otrora fuera su voz. Y la verdad es que no se puede decir que no se aprecie nada de lo que hacía anteriormente en grupo,  para muestra “11 O’Clock Friday Night”, “I don’t need anyone” o “The Samllest Splinter”, sino que quizá su originalidad radica en canciones, que aunque siguen manteniendo ese intimismo y elegancia, son composiciones más personales y que se abren a otros caminos que lo pueden acerca incluso al mismísimo Frank Sinatra en  “5AM” o “The Silent Orchestra” sin olvidarnos de la energía e inmediatez de la irresistible “Alexandra”.

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer



27. THE RAVEONETTES, Pe'ahi


Con la cantidad de trabajos, este es su séptimo album, con los que cuenta este grupo danés, la verdad es que no dejan de sorprendernos con cada disco que sacan. Y no lo hacen porque busquen encontrar nuevos caminos, sino por la calidad de sus composiciones, que sin alejarse de ese shoegaze oscuro del que parten, lo van modificando añadiendo nuevas capas y texturas, desde los momentos más optimistas y luminosos de canciones como “Endless Sleeper”, “Z-Boys” o “Summer Ends”, hasta la energía de “Sisters” y la experimentación siniestra de “Kill!”.





Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer



26. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, Days of Abandon


Tras varios cambios en su formación, el grupo norteamericano parece haber encontrado la estabilidad que necesitaban, para lo que han incorporado a Kelly Pratt (Beirut) y sobre todo a la cantante de A Sunny Day in Glasgow Jen Goma, que ayudan a demostrar la madurez en la que se ecuentran en este su tercer album, y lo demuestran con un disco precioso, lleno de optimismo y melodías pop que nos recuerdan muchísimo a los The Cure más luminosos en canciones como “Simple and Sure” o “Kelly”, para acercarse después a un sonido más intenso y cercano al shoegaze de “Beautiful You” o “Until the sun explodes”, sin olvidar ese pop más dulzón que también está presente en canciones como “Eurydice” o “Love after life” y que hacen que completen, probablemente, su mejor disco hasta el momento.

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer




25. FUJIYA & MIYAGI, Artificial Sweeteners


A pesar de que llevan ya más de 10 años en activo, este grupo inglés es una de nuestras debilidades, por su adaptación del kraut rock más clásico hacia un sonido más electrónico y personal que continúan explorando en su cuarto disco de estudio en el que encontrareis sus característicos sintetizadores y su sonido progresivo, pero que enste nuevo trabajo logra un empaque mayor que en sus anteriores aunque eso sí, muchas de sus canciones quedan relegadas a un segundo plano por ese maravilloso corte que abre el disco, "Flaws" en el que se puede apreciar lo mejor que han hecho estos ingleses hasta la fecha.




Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer



24. NENEH CHERRY, Blank Project


18 años son los que han pasado desde que Neneh Cherry nos ofreciera su último disco en solitario y en todo ese tiempo mucho ha debido cambiar su vida, porque el cambio de estilo que nos ofrece es increíble, dejando el pop más comercial de lado para centrarse en undisco mucho más intimista y experimental en el que quizá haya tenido algo que ver la producción de Kieran Hebden (Four Tet), pero que de cualquier forma la acerca más al terreno del trip hop en cortes como "Across the water", "Blank project", "Dossier" o "Everything", sin olvidarnos de ese lado menos intimista que en este caso viene acompañado de Robyn en esa delicia llamada "Out of the black".


Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer




23. tUnE-yArDs, Nikki Nack


Estilo propio y originalidad es lo que siempre ha marcado los trabajos de este proyecto encabezado por Merril Garbus, que este año nos presenta su tercer disco, en el que sin olvidar esa exploración y esa peculiaridad de su voz y su música, nos lleva durante un viaje por la psicodelia más extraña y electrónica, en la que de una manera más intimista que en el pasado firma un disco muy bien trabajado y que hace que este sea un proyecto no solo original, sino también reconocible y muy pegadizo, tanto que hasta puede convertirse en carne de canciones de anuncio, como ya ha ocurrido con "Water Fountain"




Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer




22. WILD BEASTS, Present tense

Han tardado un tiempo en encontrar su sonido, pero parece que tras tres discos anteriores en los que podíamos encontrar alguna que otra canción salvable, en su nuevo trabajo parecen haber dado con la tecla acertada, con un sonido mucho más personal y equilibrado, en el que bajo una línea mucho más calmada e intimista, la peculiar voz de su lider, Hayden Thorpe, logra fusionarse y mezclarse mucho mejor, sin llegar a sonar histriónica, sino más bien cálida y suave, pero todo ello en parte gracias a una mejor combinación de guitarras y sintetizadores delicados, que nos hacen flotar en una atmósfera de una quietud y bellezas gélidas.



Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer




21. BOMBAY BICYCLE CLUB, So long see you tomorrow

Finalmente, para cerrar esta primera parte de nuestro top, nos hemos decidido por una propuesta un poco más comercial, que es la que nos presenta en su cuarto trabajo este grupo londinense al que ya conocíamos con anterioridad, pero que con este nuevo disco, nos han sorprendido por la gran cantidad de singles que en el se contienen, desde el pop más luminoso de temas como "It's allright now" o "Luna", saltan a sonidos más electrónicos como los de "Carry me", o acercándose un poco más a uno de los ingredientes de su denominación, con un sonido un tanto exótico y que podría considerarse incluso cercano al estilo Bollywood más occidentalizado de "Feel".



Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects