THE BEST OF ANOS 2014: Los mejores discos del indie internacional 2 (20-11)

20. THE CASKET GIRLS, True love kills the fairy tale

Las hermanas Greene, Phaedra y Elsa, The Casket Girls, nos sorprendieron hace un par de años con su disco de debut, Sleepwalking, en el que bajo la producción del misterioso Ryan Graveface, exploraban las distintas posibilidades y texturas que les ofrecía el dream pop. Ahora, en 2014, publican la continuación a su primer trabajo conTrue Love Kills The Fairy Tale, un disco que tiene un aire especial en su conjunto, donde la indietrónica y el dream pop se fusionan, creando un toque místico que se mezcla a la perfección con las distintas capas de música, y donde las sugerentes voces de las hermanas Greene flotan a la perfección, y que como bien anticipa su título estará lleno de contraposiciones.

Escuchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer




19. EAGULLS, Eagulls


De vez en cuando, discos como el debut de estos jovencitos de Leeds, Eagulls, es muy de agradecer, ya que nos devuelven al formato de música original, sin artificios, donde las guitarras, los bajos, la batería y sobre todo la estupenda y personal voz de su cantante, George Mitchell, se combinan para crear un disco lleno de crudeza, descaro, y una actitud, más cercana al punk que al pop, pero que mantiene unas melodías que bien podrían acercarse a ese primer punk o post-punk de los años 80. Esa es la gran virtud de Eagulls, la de ofrecernos canciones directas, llenas de rabia contenida y ritmos punzantes y potentes, con una actitud descarada y fresca, donde las guitarras no dejan de acelerar, pero que quizás, tienen su mejor expresión en canciones más melódicas y siniestras que contienen muchos más matices, como "Tough Luck", "Footsteps" o ese pequeño himno que han creado bajo el nombre de "Possessed".

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer



18. INTERPOL, El Pintor


Desde su debut en 2002 con Turn on the bright lights', Interpol se convirtió en uno de nuestros grupos favoritos, al ser en parte los culpables de la revitalización de un genero, el post-punk, que nos había abandonado en la década de los 90, quedándose en la nostalgia de esos 80 más siniestros. Sin embargo, desde ese mismo momento la carrera de este grupo nortemaricano empezó a menguar, ofreciendo solo pequeñas dosis de sus mejores momentos en su siguiente disco, Antics, convirtiendose en una copia de sí mismo en Our love to admire, y en algo sumamente aburrido en su último trabajo, Interpol. No obstante, con su nuevo trabajo en el que juegan con las letras de su nombre para crear El Pintor, parecen recuperar un poco de su sonido más primigenio, sobre todo con los dos primeros cortes que abren el disco, "All the rage back home" y "Anywhere" para poco poco acercarse un poco más a ese sonido menos crudo y más atmosférico que inundaba Antics y que aquí parece haber recuperado su mejor versión, sobre todo con "Same town, new story" o "My blue supreme". En definitiva, no nos ofrecen nada nuevo, pero sí que da gusto poder volver a disfrutar con sus canciones y sobre todo recordar lo buenos que han sido.

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer


17. MAC DEMARCO, Salad Days


Salad Days es el segundo trabajo del compositor canadiense Mac DeMarco en el que continúa explorando con su pop de guitarras lo-fi, pero en esta ocasión de una manera mucho más introspectiva e impersonal, donde la suavidad de su voz se ve acompañada por distintos tipos de guitarras y otros arreglos que son los que hacen que cada canción suene diferente, aunque manteniendo un empaque que hace que en su conjunto el disco sea homogéneo, pero sin llegar a aburrir a pesar de la similitud entre muchas de sus canciones, como "Salad Days", "Blue brother", "Let her go" o "Go easy", pero que alcanza momentos especialmente brillantes como con esa pequeña delicia llamada "Passing out pieces".



Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer


16. THE DEREVOLUTIONS, The Derevolutions


Si algo tiene de maravilloso el mundo de Internet es el poder disfrutar de cosas como esta, un grupo completamente desconocido, que se autoeditan su disco, suenan en alguna que otra emisora de radio de Internet y finalmente te ofrecen la descarga gratuita de su disco desde Dropbox. Historias aparte, The Derevolutions son un dúo norteamericano que nos ofrecen un disco de debut maravilloso, lleno de melodías pop, sonidos tropicales, samples y multitud de elementos, que hacen que escuchar este trabajo parezca que te encuentres ante una colección de singles, de los que alguno destaca por encima de otros, pero que en general tiene una actitud desenfadada y llena de una onda super positiva que te engancha desde la primera canción.

Escúchalo en: Soundcloud

Descarga gratuita: Dropbox



15. THE BLACK KEYS, Turn Blue


A pesar de contar con siete trabajos a sus espaldas, el dúo norteamericano Th Black Kids, parecen vivir una nueva juventud desde que alcanzaran la popularidad con su anterior trabajo El Camino (2011). Y decimos esto, porque en este nuevo trabajo, dejan un poco de lado ese blues rock más potente que había caracterizado su estilo hasta ahora, para abrazar un sonido mucho más suave e intenso, que en ocasiones los acerca a la psicodelia de los 60, como en ""Weight of love", "Year in review" o "Bullet in a train", pero que en su mayoría deja paso a su reinterpretación de lo que el soul debería ser acorde a su estilo, donde se deja ver muy claramente la mano de Danger Mouse en la producción, en canciones como "In Time", "Turn blue" o "10 lovers", sin olvidarnos de la inmediatez de singles tan potentes como ese "Fever".

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer



14. LYKKE LI, I never learn


Desde Suecia llega esta joven compositora que con este tercer disco cierra, de acuerdo a sus palabras, una trilogía iniciada en 2008 con Youth Lovers. Con I never learn, continúa la senda iniciada con sus anteriores trabajos, donde alrededor de la belleza y frialdad de su voz, se construyen una serie de canciones, que ella misma denomina una colección de baladas para aquellas personas que se encuentran rotas por dentro, especialmente con canciones que hablan de la dureza del amor y la tristeza y crudeza de las separaciones, que hacen que el albun en su conjunto suene como una gran queja hacia la dificultad de amar y ser amado, pero de una manera muy particular que hace que su sonido se diferencie de otras muchas artistas como Lana Del Rey para destacar por su sobriedad y personalidad.

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer



13. SPOON, They want my soul

A veces tomarse un respiro de la rutina tiene un efecto de lo más positivo, y prueba de ello es el nuevo trabajo de Spoon, que después de pasar 4 años sin publicar nada y trabajar en otros proyectos, vuelve con su octavo trabajo a ofrecernos lo mejor de si mismos, siendo uno de sus discos más completos hasta la fecha. En They want my soul vuelven a recuperar ese sonido fresco que había caracterizado lo mejor de su carrera, donde las guitarras y los teclados van de la mano para crear una especie de sonido soul muy particular, como el de "Inside out" o "New York Kiss", en ocasiones más influenciado por el pop rock más clásico, que puede observarse en "Do You" o "They want my soul", pero que en general busca y logra crear composisciones de lo más pegadizas y brillantes.

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer





12. THE HORRORS, Luminous

Desde sus comienzos, The Horrors han ido cambiando paulatinamente su sonido, madurándolo con el paso del tiempo, pero sin perder un ápice de ese estilo siniestro con el que nos cautivarán en su primer disco, Strange House, aunque eso sí, puliendo muy mucho la rabia y la potencia de las canciones que componían ese debut. Con el paso de los años su sonido ha ido evolucionando desde el punk hasta el kraut rock, en su peculiar búsqueda por un sonido propio que los identifique, y eso es precisamente lo que han logrado con su cuarto trabajo, Luminous, con el que además, como su nombre bien indica, parecen haber encontrado el equilibrio entre las sombras de sus anteriores composiciones y la luminosidad que se desprende de las canciones que lo componen, pero sin perder nada de su originalidad, pero que, sobre todo en directo, ofrece una paleta de sonidos totalmente nueva y encantadora.

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer





11. CARIBOU, Our love


Desde sus inicios, Dan Snaith, ha ido buscando y explorando distintos sonidos bajo nombres como Manitoba y especialmente Caribou, pasando desde el EDM al folk electrónico, pasando por krautrock o a la psicodelia más electrónica, pero siempre dandole un toque particular, que hizo que en 2010 se interesase por el house en su aclamado Swim, que no abandona para su nuevo trabajo, al que añade nuevas inquietudes bajo las etiquetas del R&B más personal o el dubstep más tranquilo. Pero si por algo destaca este Our love es por lo personal de sus composiciones, por la fusión perfecta entre todos estos géneros, acercándolos en ocasiones a la pista de baile, como con esa joya que es "Can't do without you", en otras buscando su particular visión y experimentación, como en "Our love" o "Your love will set you free", y sobre todo, y ahí radica su mayor novedad, en temas mucho más transcendentes y emocianales, como pueden ser "Silver" o "Back home".

Escuchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects