THE BEST OF en 2014: Los mejores discos del indie internacional 3 (11-1)

10. BECK, Morning Phase


Tras casi cuatro años desde la publicación de su último trabajo, Modern GuiltBeck regresa a la actualidad con su décimo segundo trabajo, Morning Phase, que músicalmente y por la calidad de sus composiciones nos recuerda a aquel Sea Change de 2002. Y es que para su nuevo trabajo, el artista norteamericano apuesta por la suavidad en las texturas y la delicadeza de su voz, como se puede observar desde el comienzo en la excelente "Morning", en la que su guitarra se irá combinando con distintas arreglos, que mantiene cuando cambia al piano y crea los mejores momentos del disco con canciones como "Blue Moon", "Unforgiven" o "Waking Light" que cierra un disco que nos devuelve muchas pinceladas del mejor Beck.

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer



09. SYLVAN ESSO, Sylvan Esso

El primer disco de este dúo norteamericano se ha quedado a las puertas de ser el mejor debut del año, pero no por eso merece menor atención, al contrario es, probablemente, el disco que más nos ha sorprendido y que más nos ha ido enganchando con cada escucha. Y lo ha hecho porque el disco en su conjunto es una auténtica delicia que merece ser saboreada poco a poco como todo lo bueno. Desde que arranca con la el no ritmo de "Hey Mami" ya te das cuenta de que te estás enfrentando a algo diferente, no convencional, que acerca al dúo a terrenos más propios de la belleza extraña de Cocorosie que al pop electrónico más tradicional. En su conjunto, el álbum nos ofrece una serie de melodías llenas de personalidad, donde la electrónica va de la mano de la voz de su cantante, Amelia Meath, creando distintas capas y texturas que van de la dulzura y mesura de canciones como "Coffee" o "Uncatena", a los ritmos más peculiares y electrizantes de composiciones llenas de originalidad como "H.S.K.T.", "Wolf", "Dreaming Bruises" o "Could I be", que hacen de este Sylvan Esso una pequeña joya de orfebrería moderna.

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer






08. PHANTOGRAM, Voices


Phantogram son un dúo norteamericano que hace unos años se presentaban con su primer trabajo, Eyelid Movies, destacando especialmente su single "When I'm Small". De eso han pasado ya cerca de cinco años, con la aparición y eclosión de grupos como Beach House, Purity Ring, Grimes o Chvrches, y ahora nos presentan su segundo disco. Mucho más maduro y completo que el anterior, en él podréis encontrar una gran colección de canciones llenas de romanticismo y delicadeza, con texturas electrónicas que nos hacen flotar y que nos llevan a un universo que parece lleno de voces y ecos, como nos anticipa su título, Voices, desde la intensidad y densidad de "Nothing but trouble", "Black out days" o "Celebrating nothing", en esa linea oscura en la línea de grupos como TV On The Radio, hasta otras canciones, como "Bill Murray", donde la sensualidad y suavidad de la voz de Sarah Balter se convierte en el hilo conductor, características que se mantienen en todo el disco dándole muchísima consistencia como obra en su conjunto.

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer




07. SHARON VAN ETTEN, Are We There


Sentido y sensibilidad sería el título que mejor reflejase el nuevo y cuarto trabajo de la compositora norteamericana Sharon Van Etten. Y es que en la transcendencia de sus canciones es donde mejor se puede ver la calidad de sus composiciones, que flotan entre la delicadeza y suavidad de sus pianos y guitarras que junto a la dulzura de la voz de la artista nortemaricana nos tranquiliza en cortes como "Your love is killing me" o  "Our love", pero que gana mucho más enteros cuando se convierten en piezas más densas y desgarradoras como "Afraid of nothing" o "Taking chances", sin olvidarnos de los momentos de más claridad en canciones como "Tarifa" o esa pequeña maravilla llamada "Every time the sun comes up", pero que sobre todo brilla en su conjunto como disco.


Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer







06. DAMON ALBARN, Everyday Robots

Parece increíble que con todo el recorrido que lleva en la música Damon Albarn, este Everyday Robots suponga el debut en solitario del artista británico. Para hacerlo, Albarn, apuesta por un disco lleno de sobriedad y delicadeza a partes iguales, donde juega con multitud de elementos, para crear canciones llenas de vida, donde nos canta a los conflictos cotidianos y al impacto que la tecnología ha tenido en nuestra vida cotidiana, convirtiéndonos en seres mucho más solitarios, como sucede en "Everyday Robots", "Lonely Press Play", "The Selfish Giant" o "Photographs", sin olvidar momentos mucho más alegres como en "Mr Tembo o la belleza y calidez de "Heavy Seas Of Love", canción que cierra un disco debut a la altura de una de los genios más personales de los últimos tiempos.

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer





05. LIARS, Mess

Parece ya definitivo, LIARS abandonan la experimentación y las guitarras que poco a poco han ido desaperieciendo de su repertorio, para abrazar un sónido más electrónico e industrial en su nuevo y séptimo trabajo, Mess, para el que ellos mismos han reconocido haber trabajado de forma opuesta a lo que habían hecho en su anterior entrega, WIXIW. En su nuevo disco exploran un sonido mucho más potente, que los acerca más al dance punk mása bailable o a ese synth rock de tintes siniestros, del que ya nos habían dejado algunos esbozos como "Brats", y que parece que dan una mayor consisntencia y estabilidad a este Mess. Ya desde el primer corte, "Mask Maker", se puede observar ese cambio de dirección que en ocasiones, salvando las distancias, los acerca a Nine Inch Nails, y que se `puede apreciar mejor en cortes como "Vox Tuned D.E.D" , "Pro Anti Anti" o el temazo que es "Mess On A Mission".

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer






04. FUTURE ISLANDS, Singles


Singles, el nombre elegido por el grupo norteamericano Future Islands, parece elegido a la perfección para el conjunto que de canciones que nos presentan, A pesar de que no son un grupo nuevo, este es su cuarto disco, su último trabajo suena de lo más fresco. Y lo hace porque crean una combinación casi perfecta entre las melodías pop, la electrónica y la melodramática voz de su cantante, Samuel T. Herring, que alcanza sus mejores momentos en canciones como ese "Seasons "Waiting on you" (para muchos la mejor canción del año 2014), formula que se repite a lo largo de todo el trabajo en cortes como "Sun in the morning", "lighthouse" o "A dream of you and me", y que abandona en ocasiones para mostrarnos un lado más profundo y desgarrador que tiene su mejor versión en ese pedazo de canción que es ""Fall from Grace".

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer







3. TEMPLES, Sun Structures


Ha sido uno de los primeros discos que hemos reseñado en este año 2014, y se ha ganado ser el debut del año y el disco que abre en lo podio de lo mejor de este 2014. Desde Inglaterra llegan Temples, un grupo con una historia breve, pero intensa, que les ha llevado a ser mencionados por gente como Johnny Marr o Noel Gallagher, como la nueva promesa de la música británica. Su sonido se caracteriza por las guitarras y elementos de la música psicodélica más clásica, llevándonos a los años 60, acercándonos a clásicos como The Byrds o The Beatles, pero dotando a sus canciones de un sonido más progresivo y sucio, en la línea de grupos actuales como Tame Impala. Y es que su psicodelia luminosa y colorista de canciones como "Temple Song", "Sun Structures" o "Mesmerise" se entrelazan a la perfección con otras más siniestras y progresivas, destacando "A Question Isn't Answered" o "Sand Dance" y que hacen que en su conjunto, Sun Structures, sea un viaje perfecto a otras dimensiones llenas de sonido y color.

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer






2. THE WAR ON DRUGS, Lost In The Dream


"La Guerra A Las Drogas"...."Perdido En El Sueño"....que más se puede pedir que describa mejor a un grupo y a su obra. Porque en su tercer trabajo, The War On Drugs alcanzan la cima de su sonido, combinando el rock ambiental y progresivo, fundamentado en guitarras y sintetizadores atmosféricos, increíbles "Under The Pressure", "Suffering" y "Dissapearing, con un sonido a música Americana, que incluso en ocasiones hacen que te recuerden al Bruce Springsteen más interesante, memorable "Red Eyes" o "Burning", y todo ello en 10 canciones que te dejaran completamente no perdido, pero sí ensimismado en un sueño atemporal.



Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer




01. ST VINCENT, St Vincent


Lo intuimos cuando os presentamos el disco allá por el mes de Abril y lo ha conseguido, Annie Clarke, se ha convertido en la reina de nuestros corazones y como en la portada de su disco, se encuentra en los altares de la música independiente actual.La verdad es que no es común que un artista publique su disco homónimo cuando ya cuenta con un trayectoria a sus espaldas, como de St. Vincent. Partiendo de esta base podemos considerar que lo que hace la artista norteamericana es presentarnos toda su paleta de sonidos, en su nuevo y cuarto trabajo de estudio, donde confirma todo lo bueno que habiamos podido disfutar anteriormente de esta genial artista, que a lo largo de los últimos años ha ido explorando distintas posibilidades para llegar a conseguir un sonido propio, muy variado, pero que se puede reconocer perfectamente y asociarlo a St. Vincent. Y dentro de esa paleta cabe de todo, desde los ritmos infecciosos e imposibles de canciones como "Rattlesanke" o "Bring Me Your Loves", a los estribillos imperdibles e imborrables de "Birth In Reverse" o "Digital Witness", sin olvidarnos de los momentos más instrospectivos y preciosistas del disco con "Prince Johnny", "Regret" o "Severed Crossed Fingers" y todo ello con su inconfundible y peculiar sello. Bienvenidos al universo St Vincent.

Escúchalo en: SpotifyGroovesharkDeezer






 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects