THE BEST OF ANOS 2014: Series de TV



Una de las cosas que más nos gustan desde No Sin Mi Ano, son las series de televisión, dónde en los últimos años hemos encontrado mucha de la inspiración y los grandes momentos que hemos vivido en los últimos años. Sin embargo, al igual que hemos hecho con nuestro lado musical, queremos ofreceros un panorama de lo que ha sido el año 2014 desde el punto de vista de la pequeña pantalla, un año dónde las grandes triunfadoras ha nivel comercial han sido series como Juego de Tronos o The Walking Dead. No obstante, desde estra entrada os hablaremos no solo de las mejores series nuevas que han aparecido a lo largo del último año, sino también otras series que nos han sorprendido en su segunda temporada, sin olvidarnos de aquellas series que, por diversos motivos, nos han dejado a lo largo del año pasado.

LAS DESPEDIDAS

A expensas de lo que suceda con una de nuestras series preferidas, Mad Men, y después de la decepción que ha supuesto la finalización de series como Como Conocí A Vuestra Madre, estas han sido para nosotros las mejores despedidas del año 2014:


1. BOARDWALK EMPIRE (2010-2014)

Después de 5 temporadas, las serie de Terence Winter (Los Soprano) y producida por Martin Scorsesse, nos deja con un muy buen sabor de boca, con una temporada final a la altura de sus comienzos y que no dejará a nadie indiferente, por la calidad de su guión y la interpretación final de sus actores y, simplemente, por como han sido capaces de dar cierre a las tramas presentadas y desarrolladas en las anteriores temporadas.

2. SONS OF ANARCHY (2008-2014)

Tras unas temporadas que más podrían parecer una telenovela que una serie con muchas más pretensiones, la séptima temporada con la acaba, nos ofrece algunos de los mejores momentos de toda la serie, aunque eso sí, como todas las temporadas anteriores con muchos altibajos, pero acabando de la manera que tenía que hacerlo, con toda la crudeza que tanto ha caracterizado muchos de los episodios de esta creación de Kurt Sutler.

3. THE NEWSROOM (2012-2014)

Al contrario que las dos series anteriores, el caso de la serie creada por Aaron Sorkin (El ala Oeste de la Casa Blanca, La Red Social) es completamente diferente ya que no finaliza de una manera deliberada, si no que ha sido cancelada de manera inesperada por HBO. Los motivos no están muy claros, ya que a pesar de su baja audiencia, HBO no suele tener estos parámetros en cuenta. Una auténtica pena su cancelación, ya que sus tras 3 temporadas, sobre todo las 2 primeras, donde hemos disfrutado de algunas de las conversaciones más hilarantes, surrealistas y transcendentales, merecía tener un final mucho más digno.


SEGUNDAS TEMPORADAS QUE MEJORAN

En este apartado queremos presentaros tres series que nos han acabado de convencer tras una primera un poco más dudosa, por como han sabido desarrollar las historias que cuentan y, sobre todo, por su estética, que las diferencia del sinfin de series al que tenemos acceso cada año.

1. PEAKY BLINDERS (BBC)

Una serie dramática británica ambientada en los comienzos del siglo XX, en la ciudad de Birminghan, tras el final de la primera guerra mundial. La serie se centra en una familia gitana de gánsteres y en el ascenso de su cabeza de familia, desde una pequeña agrupación que controla las apuestas de la época hasta su conversión en los temidos Peaky Blinders. Lo más destacado es su apuesta por una estética y ambientación muy cuidadas, así como por su gran banda sonora.



2. BANSHEE (Cinemax)

Una serie de acción, donde el drama está al servicio de una historia, que poco a poco se va desarrollando de una manera no convencional y que destaca por su estética siniestra y por una dirección de lo más original.


3. HANNIBAL (NBC)

Otra serie que destaca por su estética, ya que el contenido que nos ofrece no es nada nuevo para aquellos que hayan visto la película o leído el libro. Además la serie se engrandece cuando tenemos una interpretación como la del danés Mads Mikkelsen (La Caza) en la piel del Dr Hannibal Lecter que a buen seguro será recordada por mucho tiempo.



4. RAY DONOVAN (Showtime)

Otra serie que tardó en convencernos pero que poco a poco va mejorando su trama, centrada en una familia de lo más atípica, y llena de momentos muy buenos, sobre todo de la mano del imcombustible Jon Voight y su grandísima interpretación de un padre y abuel envuelto en un sinfín de actividades ilegales.



NOVEDADES 2014

En esta parte os propondremos una selección con las series nuevas que más nos han gustado a lo largo del año pasado, desde series dramáticas, de espionaje, históricas o de terror, hasta comedias más o menos originales.

1. FARGO (FX)

Ya os la habíamos presentado en su momento y la verdad es que después de ver lo que se ha hecho en series en 2014, no podemos si no reconocer la originalidad y buen hacer de esta tremenda serie, que más bien podríamos decir que es una película de 10 horas. Lee la crítica completa aquí.


2. TRUE DETECTIVE (HBO)

Para muchos ha sido la mejor serie de televisión del año pasado, y si bien, y a en su momento os hablamos de ella, consideramos que está un peldaño por debajo de Fargo, por su carácter más tradicional, que no quita que tenga un guión, una dirección y una interpretación impecables. Lee la reseña completa aquí.




3. TRANSPARENT (Amazon)

Una serie creada por y para su distribución online, a través de Amazon, bajo la que se esconde Jill Soloway (guionista de una de nuestras series favoritas A dos metros bajo tierra) y que ha ganado, con todo merecimiento, el Globo de Oro a la mejor comedia. En ella os encontraréis con una historia original, partiendo de la base de que su nombre nace se la fusión entre las palabras transexual y parent, padre en inglés), llena de grandes momentos y contada con una sensibilidad diferente y exquisita, con grandes dósis de humor surrealista y con una actuación impecable, destacando el papel de Jeffrey Tambor, que también le ha reportado un Globo de Oro, como padre ¿o madre? de esta familia que se nos presenta.




4. THE KNICK (Cinemax)

Una auténtica sorpresa es lo que ha supuesto esta serie dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, que da vida a un doctor del hospital de Nueva York, The Knickebcocker, a principios del siglo XX y que nos muestra de manera detallada y super realista el funcionamiento de la sanidad en ese tiempo y la introducción en la medicina de diversas drogas que luego han pasado a ser ilegalezs y de uso recreacional.




5. THE HONOURABLE WOMAN (BBC & Sundance TV)

Más que una serie, en este caso nos encontramos ante una miniserie creada y pensada pra que no tenga una segunda temporada. En ella os encontraréis con una trama donde el espionaje, los secretos y el drama van de la mano, y dónde se toca un conflicto de lo más actual, como es la entente palestina-israelí, donde os sorprenderán sus giros y la grandísima actuación de Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, El Caballero Oscuro), partiendo de la base de que siendo americana, realiza un estupendísimo papel como aristocrata británica, y que hará las delicias de los seguidores de series como Homeland.




6. MANHATTAN (WGN)

Esta es una serie extrañamente poco valorada, donde de manera sensacional se recrea de manera ficcional el tiempo en el que se creó la bomba atómica, bajo el proyecto secreto "Manhattan", y donde su mayor virtud recae en la gran representación de los conflictos de la época y en la manera en la que los hechos se desarrollan.




7. SILICON VALLEY (HBO)

Otra de las comedias que podemos destacar del año 2014. pero que al contrario que Transparent, no nos ofrece ningún tipo de sensibilidad diferente, si no que parte de la base de un grupo de amigos programadores e informáticos que viven en la cuna de la creación tecnológica, Silicon Valley, y que de repente deben afrontar una de las decisiones más complicadas en la vida de una persona, cuando tienes una idea buena, ¿qué hacer?, ¿aceptar una gran oferta económica? o ¿ser el encargado de desarrollarla con todos los riesgos que esto requiere?. Con un humor cercano a The Big Bang Theory, os sorprenderá por el buen hacer de sus guionistas.




8. THE STRAIN (FX)

Serie de terror creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, basada en la trilogía literaria escrita por ambos, en la que nos presentan qué pasaría si los vampiros fuesen un virus que se extiende por el mundo real y actual. Una serie llena de acción y momentos violentos que hará las delicias de aquellos seguidores del director mexicano, cuyo punto débil recae en la interpretación de sus protagonistas.





9. PENNY DREADFUL (Showtime)

Serie creada por el gionista John Logan (Un domiglo cualquiera, El aviador, Gladiator, Sweeney Todd) en colaboración con el reputado director Sam Mendes y para la que han contado en la dirección de sus dos primeros capítulos con Juan Antonio Bayona. La serie puede catalagarse como de terror, aunque juegan más con lo psicológico que con lo explícito, y su mayor virtud reside en la adaptación y la mezcla de distintos personajes míticos de la literatura como Drácula, Frankestein o Dorian Gray, en una manera que la acerca a las historias de terror que se vendían en Inglaterra en el Siglo XIX por un penique, llamadas Penny Dreadfuls, de ahí su nombre. Además cabe destacar la maravillosa interpretación de Eva Green en el papel de la joven atormentada y misteriosa Vanessa Ives sin la que la serie perdería uno de sus mayores alicientes.



10. YOU'RE THE WORST (FX)

Para finalizar nuestro top nos quedamos con otra comedia que, aunque mucho menos original que las otras dos que os hemos presentado, tiene un encanto especial, aunque su historia no tenga nada de original. Chico y chica se conocen y comienzan una relación, pero, en este caso, su originalidad reside en sus dos personajes principales, dos inadaptados que odian el amor y las relaciones pero que no pueden evitar su atracción y que nos muestran que hay otra forma de estar enamorado sin tener que caer en los clichés típicos de las relaciones de pareja.



Mención especial: HOMELAND (Showtime)

Después de tres temporadas, nuestra serie preferida de suspense y tramas de espionaje, se renueva y no lo pudo haber hecho de mejor manera. Como es lógico muchos de los personajes desaparecen y su argumento cambia, acercándonos de nuevo a su primera temporada por como se desarrollan los hechos y la manera en que van sucediendo los eventos que ahora sí giran más que nunca en torno Carrie Mathison.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects